General que evitó un conflicto nuclear con China está siendo acusado de traición (+Locura de Trump)

Debido a la inestabilidad mental del ex presidente Trump, uno de sus generales de alto rango tuvo la valentía de contrarrestar sus disparates y bravuconadas para evitar un posible conflicto militar de gran alcance con China, que hubiera implicado el uso de armas nucleares y el exterminio de la vida en la tierra. Tal heroísmo podría ser recompensado con una condena de cárcel e incluso de muerte si prosperan las presiones de algunos sectores del ala dura republicana en EEUU. 

Según reseña Diario Las Américas, para políticos y ex militares republicanos como Evelio Otero, coronel en retiro de las Fuerzas Armadas de EEUU, las acciones del jefe del Estado Mayor del Ejército de Estados Unidos, Mark Milley, para evitar una guerra debido a los problemas mentales de Trump y sus arranques guerreristas, "deben ser consideradas como traición, un precedente peligroso y una amenaza para la democracia de la nación".

Según los extractos del libro, titulado ‘Peril’ (Peligro, en español), de los periodistas Bob Woodward y Robert Costa, la heroica acción de Milley, también involucraría a la actual presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La Ley de Estados Unidos establece que el presidente es el comandante en jefe de las fuerzas armadas. El poder militar se subordina al civil, una tradición que ha perdurado por 250 años en esta nación.

Al parecer, el general Milley habría ignorado lo establecido en la Ley, y en consecuencia, los poderes presidenciales de Trump se vieron recortados ante la “posibilidad” de que decidiera tomar medidas drásticas tras el asalto al Capitolio, que tuvo lugar el 6 de enero. Ello debido al notable deterioro en la capacidad mental del ex presidente, que ha sido señalado de estafador inmobiliario y contratante habitual de prostitutas.

Los periodistas en el mencionado volumen describen que el general Milley se puso en contacto con las autoridades chinas para evitar un “conflicto armado a gran escala”, también enuncian que acerca de esa comunicación, habría sido informada la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cuando esta se refirió a la salud mental del ex presidente.

"No podemos saber qué va a hacer. Ya sabes que está loco. Está loco desde hace tiempo", aseveró Pelosi durante una llamada telefónica a Milley realizada el 8 de enero, según el libro de los periodistas. Milley, por su parte, aseguró que "estaba de acuerdo en todo", asegura el texto.

“Si eso se verifica, es una violación de la Ley Militar porque uno no puede hablar mal del Presidente ni permitir que se hable mal, mientras esté en el uniforme”, acotó el coronel Otero en sus declaraciones a DIARIO LAS AMÈRICAS. Es un problema muy serio, se está tambaleando la Constitución en lo que se refiere a las fuerzas militares”, apuntó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente